Política

Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno

El nuevo presidente del Gobierno ha asumido el cargo sin la presencia de la Biblia y del crucifijo por primera vez en democracia

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya es presidente del Gobierno. El socialista ha prometido el cargo en presencia del Rey Felipe VI, sin biblia y sin crucifijo. También ha estado presente el expresidente Mariano Rajoy, el ministro de Justicia en funciones Rafael Catalá, la presidenta del Congreso, Ana Pastor y el presidente del Senado, Pío García Escudero.

A lo largo del día se trasladará a la Moncloa desde donde empezará a dibujar la espina dorsal de su futuro Gobierno. Desde que se consumara la moción de censura contra Rajoy, varios nombres ya empezaron a sonar como ministrables, como los de Carmen Calvo, Patxi López, Jordi Sevilla o Meritxell Batet.

El nuevo presidente del Gobierno ha asumido el cargo sin la presencia de la Biblia y del crucifijo por primera vez en democracia.

Sánchez ha optado por esta fórmula después de que la Casa del Rey acordara en julio de 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI, dar la opción a los altos cargos de jurar o prometer ante la Biblia y la cruz o sin ellas delante.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba