Quantcast

Política

Sánchez estrena formalmente etapa en el PSOE: "Ahora, tu país", nuevo lema

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Casi seis meses después de volver a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez se presentará formalmente este sábado a los órganos del partido, renovados después del 39 Congreso y con una mayoría afín. Arranca así formalmente una nueva etapa, con la que la dirección federal quiere dejar atrás las peleas internas para poner la vista en sus grandes objetivos: impulsar una reforma de la Constitución y caminar hacia la las próximas elecciones. Y, para ello Ferraz estrena lema, después del 'Somos la izquierda' con el que volvió al PSOE: 'Ahora, tu país' es su nuevo mensaje. 

Muy conscientes de que la crisis territorial seguirá acaparando los esfuerzos y la atención durante mucho tiempo, la dirección federal asegura que el PSOE seguirá defendiendo "una España unida en la diversidad", pero cree que es el momento de "tomar la iniciativa", comenzar el debate de la reforma de la Constitución y trabajar por un país "justo, abierto y democrático": "Ahora, tu gente, tus sueños, tu país".

Con este eslogan termina el vídeo que el líder de los socialistas ha dado a conocer este viernes a través de las redes sociales, un día antes de que se constituyan el Comité de Política Federal y el Comité Federal que le acompañarán en esta nueva etapa. Los socialistas, como adelantó la Cadena Ser, han querido darle formalidad con un nuevo lema que, una vez acabados la renovación interna, pone el foco en sus nuevas metas.

Más allá del eje izquierda-derecha, que en la campaña catalana del 21D ya aparece en un segundo nivel tras la confrontación entre los bloques independentista y constitucionalista, el PSOE deja de lado la reivindicación que le acompaña desde el Congreso de junio y apuesta por un mensaje transversal.

"Queremos empezar a conversar y escuchar para construir un gran acuerdo de convivencia, integrar a todos y a todas en un proyecto de país justo, abierto y democrático. Juntos podemos lograrlo", explica el partido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.