Orgullo Gay ¿Por qué no va Pedro Sánchez hoy a la 'mani' más importante del Orgullo?

En 2016 acudió a la de Valencia, este sábado dejará el Wold Pride de Madrid a "los nuevos" del PSOE y a Iglesias y Rivera, que desfilará en una carroza alusiva de la gestación subrogada defendida por Ciudadanos.

Sánchez con Ximo Puig, el año pasado, en la manifestación del Orgullo en Valencia
Sánchez con Ximo Puig, el año pasado, en la manifestación del Orgullo en Valencia EFE

Pedro Sánchez no va a acudir este sábado a la manifestación del Día del Orgullo LGTBI en Madrid, que en esta edición es la más importante de cuantas se van a celebrar en el mundo (World Pride). Es extraño porque el año pasado asistió a la de Valencia -estaba de plena campaña electoral- y el anterior acudió al desfile de carrozas en la capital.

Hoy no tiene nada en agenda, aclaran a Vozpópuli fuentes socialistas, pero no va a ir porque el PSOE ha decidido "dar foco a los nuevos" miembros de la Ejecutiva como Mónica Silvano, secretaria ejecutiva para la Violencia de Género; Ignacio López, secretario de Movimientos Sociales; Paco Polo, secretario de Emprendimiento y activista LGTBI;y el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil.

Eso sí, "está fuera de toda duda el apoyo de Pedro Sánchez a la causa; de hecho el día de la conmemoración de los 40 años de las primeras elecciones, lució la pulsera del Orgullo".Además, añaden con cierta retranca en referencia a Albert Rivera y su "oportunismo": "Apoyar al Orgullo no es solo subirse a una carroza un día determinado".

El de Ciudadanos ha decidido no solo acudir este sábado a la manifestación, sino desfilar en la carroza de la gestación subrogada

Y es que el de Ciudadanos ha decidido no solo acudir este sábado a la manifestación, sino desfilar en la carroza de la gestación subrogada con el lema: "Son nuestros hijos". Los naranjas están haciendo bandera de esta cuestión que en el resto de partidos divide y mucho. Sin ir más lejos, los socialistas vivieron un intenso debate al respecto en el pasado 39 Congreso entre Juventudes Socialistas y el sector gay del partido, por un lado, y el poderoso lobby feminista, que se opone rotundamente a los llamados vientres de alquiler.

Por parte de Podemos van a estar presentes su secretario general, Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón y otros diputados nacionales y autonómicos de la formación morada. Son partidarios de primera hora del movimiento LGTBI, y de hecho Iglesias subió al escenario de la manifestación en 2015 y bailó al ritmo de Alaska.

El PP ha sido el más remiso a decir quién irá de los suyos a la marcha del World Pride, que va a congregar la tarde de este sábado a cientos de miles de personas en el centro de la capital de España. Anoche se confirmó que en nombre del partido irá la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y este sábado por la mañana el presidente del PP Guipúzcoa, Borja Sémper, y el vicesecretario de Estudios y Política Social, Javier Maroto, se han anotado también al acto. No es descartable que vaya algún dirigente más pero a título personal.

No en vano, el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no quiso aclarar ayer si va a estar presente, a pesar de ser una reconocida defensora de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e Intersexuales (LGTBI). 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba