Nuevo Gobierno

Sánchez refuerza a Iván Redondo, su gurú en la sombra

El jefe del Gabinete del presidente del Gobierno controlará bajo su mando la Secretaría de Estado de Comunicación y una nueva Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo

Pedro Sánchez, junto a su asesor, Iván Redondo
Pedro Sánchez, junto a su asesor, Iván Redondo

El primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos ha decidido este martes aumentar el poder del consejero más cercano a Pedro Sánchez, Iván Redondo. El hasta ahora director del Gabinete del presidente del Gobierno incrementará sus competencias, teniendo bajo su mando a partir de ahora la Secretaria de Estado de Comunicación y una nueva Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia.

De esta forma, Redondo concentrará todos los departamentos de asistencia al presidente, como asuntos nacionales, institucionales, internacionales, comunicación con los ciudadanos, la secretaría general de Presidencia, la Oficina Económica del presidente (Dirección General de Asuntos Económicos), el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) o las diferentes unidades de análisis.

Nuevo organismo

Sánchez ha encargado a su jefe de Gabinete la creación de la primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo, que se encargará de identificar los retos de la España del futuro frente al cortoplacismo, según especifica en una nota de prensa el Ejecutivo.

Con esta oficina de 'Foresight Unit', el Gobierno asegura que España se suma a un selecto grupo de países y organismos internacionales pioneros que ya cuentan con unidades similares, como Canadá, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Reino Unido, la Comisión Europea o la OCDE.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba