Elecciones generales

Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 28 de abril, en directo

El presidente del Gobierno tiene previsto comparecer a las diez de la mañana tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros convocada para una hora antes

Pedro Sánchez durante la rueda de prensa en Moncloa.
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa en Moncloa. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,ha confirmado este viernes el adelanto electoral y ha desvelado la fecha de los próximos comicios generales: el próximo 28 de abril.

Sánchez ha comparecido poco después de las diez de la mañana tras presidir una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros convocada para una hora antes.

Aunque todos los miembros del Gabinete asumen el adelanto electoral, siguen preparando algunas de sus medidas prometidas, incluidos proyectos legislativos que pueden decaer si se disuelven pronto las Cortes.

Exhumación de Franco

Tras el consejo extraordinario y la comparecencia de Sánchez se ha celebrado la reunión ordinaria del Gobierno en la que se ha aprobado la orden de exhumación de los restos de Francisco Franco.

El Gobierno dará 15 días a la familia para decidir dónde lo llevan, o de lo contrario decidirá unilateralmente el destino de sus restos.

La Ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha confirmado también la aprobación del proyecto de ley educativa con el que se pretende derogar la Lomce. Una iniciativa que no contará con el tiempo suficiente para su trámite parlamentario tras la convocatoria de elecciones anticipadas.

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba