Política

Pedro Sánchez copió en su libro párrafos de la conferencia de un diplomático

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Emilio Naranjo

No ha pasado la 'tormenta' sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez y ya se pone la lupa sobre otro texto del presidente de Gobierno. El líder socialista habría copiadopárrafos sin citar en el libro 'La nueva diplomacia de la economía española', publicado junto al economista Carlos Ocaña. Ambos obvian el crédito a la fuente original: varias páginas de una conferencia que Manuel Cacho presentó en un simposio de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en 2013, mismo año que fue publicado el libro, según informa El País.

En concreto, Sánchez habría plagiado varios fragmentos de ocho párrafos de la conferencia del embajador. El libro recoge la tesis doctoral del líder del PSOE y añade otros apartados que coinciden, con erratas incluidas, con el discurso de Cacho.

Además de obviar las citas correspondientes al diplomático, Sánchez y Ocaña habrían dejado de hacer referencia al menos otros cinco autores, publica el señalado medio.

Sobre estos cinco textos, La Moncloa ha asegurado a El País que “está todo en orden” y ha insistido en que "está permitida la utilización de iniciativas y documentos de carácter parlamentario, que son de uso público".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba