Quantcast

Política

Sánchez avisa a Rajoy: "Sin presupuestos no hay nada que gobernar"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder del PSOE ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy, al que acusa de "no dar señales de vida", presentar un anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado porque es su "primera y principal obligación de un Gobierno. "Sin presupuestos, no hay nada que gobernar", ha avisado.

La advertencia ha sido lanzada esta mañana durante su intervención en la reunión del Comité Federal celebrada en la Casa del Gobernador de Aranjuez para dar luz verde al Reglamento de Desarrollo de los Estatutos, una normativa diseñada por la dirección de Sánchez que busca conferir mayor poder a la Ejecutiva federal y a la militancia.

Con el foco puesto en convertir al partido en "la primera fuerza política en 2019 de España", el líder socialista ha asegurado que la comisión ejecutiva general "ya se ha puesto en marcha" para elaborar un proyecto de país "progresista, europeísta y modernizado".

Este Gobierno es un lastre, presenta un proyecto a votar vacío de ideas en guerra fría con su socio, solo les separa el reparto de escaños"

"La pugna neo-conservadora de las dos derechas por ver cómo se reparten escaños ya está teniendo consecuencias para la ciudadanía", ha denunciado apuntando a que la "guerra fría" entre PP y Ciudadanos está propiciando la "paralización". "Este Gobierno es un lastre, presenta un proyecto a votar vacío de ideas en guerra fría con su socio, solo les separa el reparto de escaños", ha insistido. 

En ausencia de la andaluza Susana Díaz, el valenciano Ximo Puig y el asturiano Javier Fernández -que no han acudido a la cita- Sánchez ha instado a los presentes -entre ellos el extremeño Guillermo Fernández Vara, el aragonés Javier Lambán, y el castellano-manchego, Emiliano García-Page- a "prestigiar la palabra militancia". Consciente de la importancia de mostrar que tiene para el partido mostrar unidad, el secretario general del PSOE sí ha hecho un guiño público a todos los líderes regionales, aunque no estuvieran presentes en el encuentro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.