Congreso PSOE Pedro Sánchez ofrece al alcalde de Valladolid ser portavoz en su Ejecutiva

Puente desvela la oferta y defiende que puede ocupar la portavocía "desde cualquier lugar" sin tener que ir a Madrid

El portavoz de Pedro Sánchez, Óscar Puente, en un acto junto al candidato.
El portavoz de Pedro Sánchez, Óscar Puente, en un acto junto al candidato. Europa Press

El secretario general del PSOE sigue diseñando su Ejecutiva y, según ha desvelado este lunes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ya ha pensado en quién será su portavoz. El regidor ha anunciado en declaraciones a la Cadena Ser que el líder de los socialistas le ha ofrecido este cargo. 

Puente ha hecho público este ofrecimiento y, aunque ha explicado que no dará una respuesta hasta la próxima semana, ha defendido que es compatible con la Alcaldía de Valladolid. Según ha dicho, su labor sería "atender a los medios y ejercer las tareas de comunicación" y eso "no exige estar en Madrid", sino que "afortunadamente se puede hacer desde prácticamente cualquier lugar del planeta".

Sólo tendría que acudir a la capital, ha apuntado, cuando haya reuniones de la Ejecutiva, de la que también ha dado por seguro que formará parte. "Estaba claro que iba a entrar", ha dicho. 

Fuentes del entorno de Pedro Sánchez han confirmado la oferta al alcalde, que ya ejerció de portavoz de su candidatura en la campaña para las primarias, pero han subrayado que la Ejecutiva no se completará y aprobará hasta el 39 Congreso.

El equipo del secretario general prefiere mantener la prudencia y no quiere dar nada ningún puesto por cerrado "al 100%", aunque sostienen que Puente sería un "buen portavoz" y "probablemente lo sea". En este organigrama, señalan, entran en juego "perfiles" de los que Sánchez se quiere rodear y las personas que más se ajustan a ellos y sólo en el último momento estará la foto de conjunto.

Eso sí, también confirman que José Luis Ábalos y Adriana Lastra tendrán papeles muy relevantes junto a Pedro Sánchez. También se espera que en la Ejecutiva estén José Félix Tezanos y Manuel Escudero y entre los nombres que suenan con más fuerza para la dirección se incluye a las exministras Cristina Narbona y Carmen Calvo.

Oferta a Patxi López

Además, Sánchez ha ofrecido a Patxi López formar parte de la Ejecutiva federal del PSOE. Según ha adelantado este lunes la Cadena SER, y confirman fuentes del entorno de Sánchez, el secretario general del partido quiere que el exlehendakari ocupe una posición de "largo recorrido político" en su equipo y, por eso, le ha ofrecido un puesto "fuerte".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba