Política

Sánchez acusa a Rajoy de "remar en contra" de los avances en igualdad

El líder del PSOE ha criticado así la posición expresada esta mañana por el presidente del Gobierno en una entrevista en Onda Cero en contra de una ley que regule la equiparación salarial entre hombres y mujeres

Pedro Sanchez, secretario general del PSOE.
Pedro Sanchez, secretario general del PSOE. EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al presidente Mariano Rajoy de "remar en contra" de los avances en igualdad y le ha recordado que la igualdad entre hombres y mujeres "es responsabilidad directa de cualquier presidente".

"La igualdad entre hombres y mujeres es responsabilidad directa de cualquier presidente. Pero la derecha siempre decide 'no meterse', remando en contra de los avances en igualdad. Señor Rajoy, empiece a gobernar. Legisle para acabar con la brecha salarial", afirma en su cuenta de Twitter.

Sánchez ha criticado así la posición expresada esta mañana por el presidente del Gobierno en una entrevista en Onda Cero en contra de una ley que regule la equiparación salarial entre hombres y mujeres: "No nos metamos en eso", ha dicho, al tiempo que ha defendido que "los gobernantes deben de ser muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias".

También la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha arremetido contra Rajoy por su "absoluta insensibilidad respecto a las cuestiones sociales".

Robles ha recordado que 47 iniciativas legislativas "en favor de los que lo están pasando peor" han sido vetadas en la cámara y ha señalado a Rajoy como el máximo responsable de ello.

"Su sensibilidad en igualdad de género, dependencia y pensiones es mínima", ha recalcado la portavoz socialistas en los pasillos del Congreso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba