Pensiones

Pedro Sánchez: “Vamos a estar en la calle con los pensionistas”

El líder socialista hizo este anuncio el mismo día en que el PSOE presenta un proyecto de ley que indexe las jubilaciones al IPC, un 1,6% en 2018

El líder del PSOE, Pedro Sánchez
El líder del PSOE, Pedro Sánchez EFE

El PSOE se ha visto tan sorprendido como el Gobierno por el éxito de las manifestaciones de jubilados convocadas por la “Coordinadora estatal en defensa del sistema público de pensiones” y ha decidido sumarse al movimiento.

Esta mañana, después de registrar en el Congreso una proposición de ley para indexar las pensiones a la subida del IPC -un 1,6% en lugar del 0,25% que ha propuesto el Gobierno-, Pedro Sánchez ha comentado que “vamos a estar en la calle con los pensionistas”.

Los socialistas se han unido a Podemos para obligar a Rajoy a comparecer en el Congreso a hablar del tema y su secretario general ha criticado que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya lanzado esta mañana la “cortina de humo” de una rebaja del IRPF por discapacidad sobrevenida.

A su juicio, es “terriblemente injusto” que el Gobierno pretenda culpar a los pensionistas de haber sido el colectivo que mejor ha resistido la crisis.

Sanchez ha dicho que el Ejecutivo “oculta” que ha pedido un crédito de 8.000 millones al Estado para hacer frente al pago de pensiones públicas este año, no tiene legitimidad para criticar su propuesta de un impuesto a los beneficios de la banca y a las transacciones financieras; en total, 2.000 millones de euros, ha dicho.

“El PSOE apostará por un sistema público de pensiones dignas. Tenemos, por justicia social, que abrir el debate de cómo hacemos el reparto de la riqueza”, ha añadido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba