Política

Sánchez critica al Senado argentino y califica como "paso atrás" su decisión sobre el aborto

Echenique y Garzón se han sumado a las críticas y han hablado en redes de "tristeza", "asco y "vergüenza"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves el "paso atrás" del Senado argentino al rechazar la despenalización del aborto, pero ha asegurado que "nadie va a detener" la lucha del colectivo feminista en el país sudamericano.

A través su cuenta de Twitter, Sánchez se ha mostrado convencido de que el mantenimiento de "una ley de 1921 que niega derechos y pone en peligro a miles de mujeres". "Pero ellas ya están en marcha y nadie va a detener su lucha. Estamos con vosotras. Pronto será ley", ha señalado el líder del PSOE, quien se encuentra estos días de vacaciones en Doñana (Huelva).

En la madrugada de este jueves, el Senado argentino rechazó el proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo, que ya contaba con la aprobación de los diputados, por lo que el aborto continuará punible en ese país, excepto para mujeres que hayan sufrido violación o cuya vida esté en riesgo por cuestiones de salud.

Echenique y Garzón

A las críticas se han sumado Pablo Echenique y Alberto Garzón, quienes han calificado la decisión del Senado argentino de "triste", "asquerosa" y "vergonzosa". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba