Quantcast

Política

Sánchez: "No necesitamos aprovechateguis ni amarrateguis, sino sentido común"

Sánchez arremete contra Cs por no aupar a Gabilondo en Madrid

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que frente al desafío del secesionismo catalán España no necesita "ni aprovechateguis ni amarrateguis", sino "sentido común" y "unidad" entre las fuerzas que defienden la Constitución.

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita a Soria, Sánchez ha afeado de esta manera a Rivera que diera ayer por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, al considerar que el Ejecutivo está siendo demasiado blando con el independentismo. "Hay que ser de fiar", le ha recomendado a Rivera.

El PSOE, ha garantizado Sánchez, seguirá siendo "leal" con el Gobierno en este asunto, porque en este caso respaldar al Ejecutivo es defender el Estado. Este apoyo no impide al PSOE criticar la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy, que se ha dedicado en los últimos años a "confrontar" a Cataluña con el resto de España para "arañar" votos.

Sánchez ha reivindicado la campaña de explicación de la crisis de Cataluña que ha emprendido por Europa -acaba de regresar de un viaje a Londres- y ha advertido de que tanto Rajoy como Rivera deberían imitarle para explicar fuera la respuesta del Estado español ante el desafío independentista. "Lo que quieren los españoles es vernos a todos unidos", les ha advertido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.