PSOE

Sánchez arrasa en Cádiz y consigue el apoyo de la alcaldesa de París

El Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido este domingo el primer acto en la provincia gaditana del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez en su carrera como aspirante a las primarias para volver a la Secretaría General del partido.

Pedro Sánchez en Cádiz.
Pedro Sánchez en Cádiz. EFE

El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido este domingo aprovechar las primarias para elegir al nuevo líder para que el partido de "una lección de respeto y compañerismo", y ha reivindicado "lealtad" para el que salga elegido.

Pedro Sánchez ha llenado de militantes el aforo del Palacio de Congresos de Cádiz, con capacidad para acoger a 900 personas, en un acto que ha estrenado el que será su eslogan en la campaña de las primeras, un "Sí es sí" que sigue la estela del "No es no" con el que hizo bandera de su rechazo a abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy.

Sánchez no ha hecho en su intervención ninguna referencia a la noticia conocida momentos antes de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará el próximo 26 de marzo su candidatura a las primarias del PSOE.

Sí ha insistido en que sus adversarios no están dentro del PSOE, sino fuera, en el PP, y ha señalado que espera que el próximo secretario o secretaria general del PSOE cuente con la lealtad de todos y no tenga que sufrir lo que él ha sufrido "por cumplir la palabra dada a sus votantes".

Apoyo de Anne Hidalgo

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha enviado un vídeo de apoyo a Pedro Sánchez para el acto que el candidato a las primarias del PSOE ha celebrado en Cádiz, de donde la política hispano-francesa es originaria. "Te sigo y te apoyo porque creo que hoy la socialdemocracia europea necesita a líderes como tú", asegura Hidalgo en el vídeo, que ha sido emitido durante el evento.

En su mensaje, pone de relieve el reto de "reinventar la socialdemocracia" y pone el acento en la ecología como uno de los "temas nuevos" con los que los socialistas deben actualizar su papel sin perder su "historia de combate para la libertad, para la democracia y para la igualdad".

"Aquí en Francia también tenemos que hacerlo y estamos intentándolo, intentando proponer soluciones nuevas pero sin perder nada de nuestra alma, nada de nuestra historia y de nuestros valores. Creo fundamentalmente que la socialdemocracia, añadiéndole la ecología, es la solución para el mundo de mañana", manifiesta.

Hidalgo se ha mostrado convencida de que para afrontar esta tarea hace falta "mucha energía, mucho apoyo, mucha amistad y mucha visión de futuro" pero se ha mostrado convencida de que todo eso "lo lleva" Sánchez. "Sé que lo que estás haciendo es muy difícil pero sé que todo esto lo llevas tú, querido Pedro", concluye.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba