Quantcast

Política

Pedro Sánchez invita de nuevo a Pablo Iglesias este jueves a La Monlcoa

Los líderes de Podemos y del PSOE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, durante la reunión de sus equipos en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves en el Palacio de La Moncloa. El líder del partido morado se reincorporó este mismo lunes a la vida política tras dos meses apartado de la primera línea por el nacimiento prematuro de sus dos hijos.

El grupo confederal de Unidos Podemos se encuentra en plenas negociaciones con el Ministerio de Hacienda para la aprobación del techo de gasto y la senda de estabilidad como paso previo a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. 

Iglesias mostró en su vuelta a la vida pública mano tendida absoluta al jefe del Ejecutivo para forjar una alianza parlamentaria que permita a Sánchez permanecer en La Moncloa hasta el fin natural de la legislatura. Eso sí, le ha puesto sobre la mesa condiciones que deben abordar los equipos negociadores del grupo confederal y del departamento que dirige María Jesús Montero

Se trata de la segunda vez que el presidente Sánchez invita a Iglesias a La Moncloa. Por la sede de la Presidencia han pasado ya el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el nuevo líder del PP, Pablo Casado. El encuentro con Iglesias tendrá lugar a las cinco de la tarde y no habrá rueda de prensa posterior, según la convocatoria remitida por el Ejecutivo. En anterior encuentro se realizó sin convocatoria a los medios y trascendió días más tarde. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.