Cataluña

El PSOE propondrá reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión

El líder socialista Pedro Sánchez ha advertido de que el desafío secesionista en Cataluña es un problema que se va a prolongar durante "años" en España

Imagen de archivo de Pedro Sánchez.
Imagen de archivo de Pedro Sánchez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el PSOE propondrá reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión a los tiempos que corren en la actualidad.

Así lo ha desvelado en una entrevista en los Desayunos de TVE, donde ha advertido de que el desafío secesionista en Cataluña es un problema que se va a prolongar durante "años" en España.

"Es evidente que el delito de rebelión no corresponde al tipo de rebelión que se ha sufrido en estos últimos meses. Tenemos que defender el bien jurídico que es la Constitución", ha señalado el líder socialista.

La semana pasada, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena se dirigió al tribunal regional de Schleswig-Holstein -que tiene pendiente decidir sobre la entrega a España del expresident Carles Puigdemont- para recordarle que los delitos de rebelión y malversación no son los únicos por los que puede ser juzgado en nuestro país. Así, el juez abrió la puerta a la Justicia alemana para entregar al líder de JxCat por el delito de sedición.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba