Quantcast

Política

Pedro Sánchez: "El PSOE de la abstención tiene difícil pedir la dimisión de Rajoy"

El exlíder socialista Pedro Sánchez en la sede del PSOE

"Me llama mucho la atención que cuando se conoció que Mariano Rajoy tenía que testificar por la financiación irregular del PP, no se pidiera su comparecencia en el Congreso de los Diputados", ha dicho el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez. "La envergadura de los casos exigen que Rajoy rinda cuentas ante la Cámara", ha añadido para después afirmar que "la democracia española tiene un problema muy grave con el PP".

En clave interna, el candidato a liderar de nuevo el Partido Socialista ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser saber "perfectamente" lo que necesita su formación para convertirse de nuevo en la principal fuerza política de España. Reconoce que "el PSOE no se ha adaptado al siglo XXI" y que la juventud les ha dado la espalda".

"Durante estos 2 años he sufrido de manera directa e indirecta el cuestionamiento interno", ha asegurado Sánchez. Para el candidato socialista "la democracia interna no es un obstáculo, sino la solución". En su opinión, "quien va a reconstruir la unidad van a ser los votos de los afiliados". 

Después de asegurar que su proyecto "es el que menos interesa al PP y Podemos", se ha referido a la formación morada y ha acusado a Pablo Iglesias de estar equivocándose "en su estrategia de oposición". También ha dicho que algunos le acusan de 'podemizarse', pero ha criticado las acciones puestas en marcha por Podemos. "El tramabús me parece banal, un error muy grave. Iglesias debería pasar de la protesta a la propuesta", ha dicho Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.