Quantcast

Política

Pedro Sánchez PSOE Rivera Ciudadanos pactos 10N elecciones

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder de la formación naranja ha asegurado durante la mañana de este sábado que si tras las generales del próximo 10 de noviembre tiene mayoría parlamentaria con el PP, llamará a Pablo Casado para formar gobierno. Pero si la aritmética no permite tal extremo, Rivera ha prometido que se pondrá en contacto con el líder socialista para evitar un nuevo bloqueo político. La condición es impulsar un paquete de reformas. 

De esta manera, el líder de Ciudadanos ha levantado el veto que había mantenido hasta ahora a pactar con el líder de los socialistas. "Me comprometo a convencer al PSOE de que rectifique, de que vuelva al constitucionalismo, al consenso y a los grandes pactos de Estado, de que vuelva a sentarse con nosotros para apoyar o para liderar, dependiendo de lo que digan los españoles, estas reformas", ha dicho el presidente de Cs tras enumerar diez reformas que considera prioritarias.

Antes de conocer la nueva postura de Rivera, el jefe del Ejecutivo en funciones ha defendido la necesidad de un gobierno "cohesionado y estable" en España después del 10 de noviembre. Así lo ha manifestado en el acto de clausura del 'Foro La Toja. Vínculo Atlántico', celebrado en esta localidad del municipio pontevedrés de O Grove, donde también ha subrayado que quien pierde las elecciones "no puede bloquear ni tratar de imponer en despachos lo que las urnas les negaron".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.