PSOE

Sánchez afirma que España "no necesita un Gobierno que se defienda de la corrupción"

Sánchez ha señalado que el actual Ejecutivo del PP liderado por Mariano Rajoy está "agotado, paralizado, también por los casos de corrupción". De estos últimos han hablado tanto el líder del PSOE como el líder valenciano Ximo Puig

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en Valencia junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en Valencia junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado que España "no necesita un Gobierno que se defienda de la corrupción, sino que defienda el bien de todos" y ha considerado que el actual Ejecutivo del PP liderado por Mariano Rajoy está "agotado, paralizado, también por los casos de corrupción".

Así lo ha aseverado Sánchez en una Asamblea Abierta en Valencia, ante unas 500 personas, para explicar la propuesta socialista para garantizar el futuro de las pensiones. En el acto, ha estado acompañado por el líder de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En su intervención, el líder del PSOE ha planteado que el Gobierno de Rajoy está "agotado, está paralizado también con los casos de corrupción, después de que esta semana se hayan conocido las revelaciones de cabecillas de la Gürtel en el juicio sobre la trama valenciana. "Es un capítulo más, siempre es el penúltimo cuando hablamos del PP; necesitamos un gobierno que no se defienda de la corrupción, sino que defienda el bien de todos", ha recalcado.

Además, ha manifestado que "las derechas están en una guerra fría que amenaza con paralizar aún más a un gobierno que de por sí es bastante inmóvil". Ante esta situación, ha apuntado: "O esperamos a que Rajoy convoque elecciones o intentamos liderar desde gobiernos autonómicos y municipales y desde la oposición parlamentaria para impulsar las grandes transformaciones que necesita nuestro país".

Asimismo, ha abogado por "perseguir al corrupto pero también al corruptor" y ha destacado la labor de prevención con mecanismos de transparencia. Además, ha hecho hincapié en que el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios socialistas es "el " con exigencias que no hacen ni Ciudadanos, ni Podemos ni el PP.

De corrupción ha hablado también el 'president' Ximo Puig, quien ha lamentado que con el juicio de la Gürtel "estamos viviendo de nuevo la vergüenza que significaron" los anteriores gobernantes del PP en la Comunitat Valenciana.

"Están cantando"

"Están cantando; nosotros ya lo sabíamos están cantando, no sé a quién estaban engañando, a nosotros no", ha dicho Puig, que ha celebrado que Álvaro Pérez 'El Bigotes' haya dicho que a la única acusación a la que no va a contestar es a la socialista porque le cae mal. "Les caemos mal, perfecto, está muy bien", se ha congratulado el dirigente valenciano.

Ha reclamado "respeto" para los socialistas y se ha referido a las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien dijo que la corrupción del PP "interpela" a Ciudadanos y al PSOE.

Y ha agregado: "Mientras estaba esta crisis terrible, otros estaban robando, haciendo trampas para ganar elecciones" y ha exigido al PP que "asuma las responsabilidades que aún no ha asumido y que devuelva el dinero robado".

También ha reclamado "respeto" para los socialistas y se ha referido a las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien dijo que la corrupción del PP "interpela" a Ciudadanos y al PSOE.

Al respecto, Puig ha enfatizado: "Nosotros no estamos para ponernos medallas, hicimos lo que teníamos que hacer, pero por favor un poco de respeto. ¿Dónde está la acusación particular de Podemos en este juicio? Los socialistas valencianos y españoles hemos estado denunciando la corrupción", ha recordado Puig, que ha agradecido la labor realizada por la Policía, los fiscales y los jueces.

Cataluña, el "monotema"

El líder del PSOE ha pedido que se hable "con la misma intensidad" con la que se hace del debate territorial y de la situación en Cataluña "de otros temas importantes", entre los que ha citado la sanidad, la educación, la igualdad y las pensiones.

"El debate territorial es importante y los socialistas seguiremos defendiendo la convivencia en Cataluña y la convivencia entre los pueblos de España, pero proponemos hablar con la misma intensidad de otros temas importantes", ha dicho.

Puig ha considerado que se lleva "mucho tiempo hablando del monotema"

"Parece que cuando te asomas a lo telediarios y a los medios de comunicación el debate sea si puede un presidente de Cataluña ser elegido por telematía y mucha gente dice: 'cuándo se va a hablar de lo mío: de las pensiones, del empleo, de la sanidad, de la educación...", ha expuesto.

En esta misma línea se ha pronunciado Puig, que ha considerado que se lleva "mucho tiempo hablando del monotema", al tiempo que ha recordado que otros como las pensiones "son cuestiones clave para la vida de las personas".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba