Quantcast

Política

Pedro Sánchez: "Ciudadanos es el Vox de la política española"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Firmó un pacto de gobierno, con el que pretendía llegar a La Moncloa, pero ahora el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere alejarse del partido de Albert Rivera, al que sitúa a la derecha del PP: "Ciudadanos ahora mismo es el Vox de la política española", sostiene.

Así habla a día de hoy el líder de los socialistas cuando se le pregunta por el mismo partido con el que selló el denominado 'Pacto del Abrazo', un acuerdo para su investidura al que después trató de sumar sin éxito a Podemos y que acabó con una segunda convocatoria electoral. 

Ahora, Sánchez prefiere destacar que "siempre" ha abogado por "la unión de las izquierdas" y por eso fue "decepcionante" que Podemos no permitiera un gobierno alternativo al del PP y que ahora "se eche en brazos con el independentismo". Pero su apuesta, ha dicho, es "el entendimiento con las izquierdas" y no con "un partido que se ha situado a la derecha del PP". 

De momento, Sánchez no quiere hablar de pactos postelectorales de unas futuras elecciones generales, pero sí insiste en la frase que ya pronunciaba reiteradamente después de los comicios del 20 de diciembre de 2015 y del 26 de junio de 2016: "No seré presidente del Gobierno a cualquier precio".

ERC y PDeCAT "no son buenos compañeros de viaje"

Y, como ocurría entonces, la utiliza cuando se le pregunta por ERC y PDeCAT y si considera que están inhabilitados como socios políticos. Sánchez asegura que el PSOE hablará con aquellos partidos que tengan "un proyecto compartido que se llama España" y no con quienes pretendan "romper" el país o "saltarse la legalidad". "No son buenos compañeros de viaje", ha recalcado. 

En este sentido, también ha dado las gracias a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haber "salido de la equidistancia" en la que la ha situado en la crisis catalana con su decisión de romper el pacto con el PSC en Cataluña. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.