Quantcast

Política

Sánchez, sobre las 'cloacas': "La policía patriótica acabó cuando el PSOE llegó al Gobierno"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se ha defendido de los ataques entre la oposición aludiendo a "una suerte de primarias entre las derechas por ver quién dice la barbaridad más grande". Así lo ha afirmado en una entrevista en La Sexta, donde ha repasado sus principales propuestas de cara a las elecciones del 28 de abril.

Sobre los posibles pactos tras los comicios, ha dicho: "No voy a excluir a ninguna formación política dentro de la Constitución".

Respecto a Cataluña, Pedro Sánchez ha insistido en que no habrá ni independencia ni autodeterminación, y afirma que Iceta se retractó tras decir que si la independencia contaba con un 65% de los apoyos, el Gobierno tendría que buscar la salida de un referéndum. "El problema en Cataluña no es la independencia, es la convivencia", ha zanjado.

El presidente del Gobierno ha criticado a los soberanistas por su gestión: "Los dirigentes independentistas no han actuado de buena fe. Ni con el Gobierno ni con su propia gente".

Indulto a los líderes soberanistas

Sánchez no ha aclarado si indultará a los líderes independentistas que están siendo juzgados por el 'procés' "¿Por qué el Gobierno no dice 'no' a los indultos?", le ha preguntado Ferreras. "Porque soy presidente, y tengo que respetar la independencia del poder judicial", ha dicho Sánchez. "Tengo que dejar a los jueces y fiscales trabajar. Cuando haya sentencia, el Gobierno tendrá que posicionarse".

Sin embargo, ha rechazado cualquier cesión a los independentistas: "El compromiso que tengo con la soberanía nacional y la Constitución española es innegable". Y ha comparado la situación de Cataluña con el referéndum del brexit, argumentando que la situación ha llevado allí a "un callejón sin salida".

Cloacas del Estado

Sánchez ha negado "categóricamente" que haya cloacas en el Estado, aunque ha reconocido que "ha habido policías corruptos, usados para obstaculizar los procesos judiciales", y también "espionaje a políticos".

"La policía patriótica acabó cuanto el PSOE entró en el Gobierno", ha asegurado también.

Y respecto al caso del líder de Podemos, ha dicho: "La garantía de Iglesias y el resto de españoles es que esas personas pagarán con todas sus consecuencias". Y ha rematado: "Él lo sabe."

Salario mínimo

El presidente del Gobierno ha dicho que el salario mínimo será 60% del salario medio del país, como señala la carta social europea. "El 70% de las personas beneficiarias son mujeres", ha destacado también.

Respecto a la marcha económica, ha dicho: "Seguimos siendo la economía que más crece reconocido incluso por el FMI", ha subrayado. Sobre las pensiones, ha señalado que "tenemos que acabar con el índice de revalorización de las pensiones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.