Política

Pedro Duque: "No ha habido ningún ahorro real de impuestos por tener la sociedad"

Duque ha destacado que ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y tiene todo su apoyo

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha comparecido este jueves para dar explicaciones sobre la información publicada por el medio digital 'Ok Diario' en la que señalan que Duque tendría a nombre de una sociedad instrumental sus chalets en Jávea (Alicante) y Madrid para eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, había pedido este jueves al ministro que aclarara si la sociedad instrumental que creó de forma simultánea a la adquisición de un chalé la utilizó exclusivamente para eludir impuestos o por el contrario cuenta con una actividad. "Dependiendo de cómo se haya utilizado (la sociedad) es legal o no", ha considerado en una entrevista en TVE.

"Creo que no ha habido ningún ahorro real de impuestos por tener la sociedad", ha dicho el ministro en rueda de prensa. "Todo el mundo podéis hacerlo, es una cosa normal y legal. Lo que está mal es que la sociedad facture ingresos que en realidad le correspondería a uno como persona, algo que, según dice, "no han hecho".

El titular de Cultura ha explicado que en un primer momento su mujer y él compraron la casa de Madrid a su nombre. Después, cuando adquirieron la casa de Jávea, el Gobierno "estaba promocionando esto, era la burbuja" y los asesores le aconsejaron hacerlo con la sociedad y autoalquilársela, porque pasaban mucho tiempo fuera. Es entonces cuando incluye su vivienda habitual, la de la capital, en la sociedad. "Teníamos un contable que nos lo llevaba todo", ha dicho. 

Además, ha asegurado que formar esta sociedad les supuso "mucho dinero", y aunque se han planteado disolverla cuando se cambiaron las condiciones y dejaron de viajar tanto, "no les merece la pena porque cuesta mucho".

Duque ha asegurado repetidas veces que no eludió ningún pago de sus responsabilidades tributarias, pues"la sociedad ha liquidado sus impuestos de sociedades y el único ingreso que ha tenido la sociedad ha sido el alquiler de la casa cuando hemos estado fuera". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba