independencia de Cataluña

El PDeCAT se olvida de Sánchez y busca ya un tercer candidato a la investidura

El PDeCAT da por amortizado a Jordi Sanchez y buscará un tercer candidato a la investidura "si hay consenso"

Marta Pascal.
Marta Pascal. EFE

El PDeCAT se muestra favorable a buscar un tercer nombre para la investidura. Confirmada la imposibilidad de Carles Puigdemont y de Jordi Sánchez, el partido neoconvergente apunta ya en la dirección de dar con una tercera opción para desatascar el bloqueo institucional que padece Cataluña desde hace casi tres meses.

Horas después de que la defensa de Sánchez presentara su recurso ante el Supremo con el objeto de poder presentarse ante el Parlament para se investido, Marta Pascal anunciaba que su formación, el PDeCAT, estaría por la labor de dar con otro nombre para que pueda ponerse en marcha el nuevo 'Govern'. La portavoz de esta formación señaló que 'nadie nos ha hecho llegar una apuesta por otro nombre", y añadió que "deberemos hablar de otro candidato si puede ser consensuado". En esta línea reclamó generosidad a todos los elementos en disputa para superar el actual 'impasse'. 

En esta formación se maneja la posibilidad de que sea Jordi Turull el 'tercer hombre', ya que creció políticamente a la vera de Artur Mas y que ejerció de consejero de Presidencia junto a Puigdemont. Turull sin embargo tiene asuntos procesales pendientes a causa del 'procés' por lo que su candidatura también implicaría sobresaltos. 

También mencionó que cualquier opción es mejor que volver a las elecciones, algo que choca casi frontalmente con lo apuntado este sábado por Carles Puigdemont quien, en una intervención desde su refugio de Waterloo había señalado que ir de nuevo a las urnas 'no es una tragedia'. 

En la búsqueda de aspirantes a la presidencia de la Generalitat se menciona el nombre de Quim Torra, un dirigente de JxCat, muy próximo a Puidemont y a quien desde la CUP no se le ponen demasiados reparos. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba