Quantcast

Política

Patxi López suspende su campaña hoy tras la oferta de integración de Sánchez

El candidato a secretario general del PSOE Patxi López.

Patxi López ha suspendido sus actos de campaña de este viernes tras conocerse que Pedro Sanchez le va a proponer esta mañana, durante un acto en Alcalá de los Gazules (Cádiz), integrarse en la candidatura sanchista con todo el equipo.

Aunque, oficialmente, el equipo de López argumenta a Vozpópuli que la suspensión se debe "al retraso en el recuento oficial de avales" y es solo por hoy, a nadie se le escapa que el exlendakari ha quedado en situación muy comprometida tras conocerse que él tiene solo 12.000 firmas, frente a las 57.369 de Sánchez.

Lo cierto es que Patxi López ha suspendido tanto el acto que tenía previsto en La Coruña, a las 20.00 horas, como una rueda de prensa previa. El 'sanchismo' argumenta que quienes apoyan todavía a López, como la presidenta de Baleares, Francina Armengol, o la secretaria general del PSM, Sara Hernández, o el mismo líder del PSOE riojano, César Luena, proceden de sus propias filas.

Luena fue secretario de Organización y mano derecha de Pedro Sánchez, como lo fue el exportavoz en el Senado Óscar López, hoy coordinador de la campaña del exlendakari. Sánchez lanzará este mediodía desde Cádiz una "oferta programática", asegura su entorno, para que los apoyos del Vasco entiendan que la mejor opción hoy es volver a la unidad de ambos proyectos anterior al tormentoso Comité Federal del uno de octubre.

Según fuentes próximas a Sánchez, no se trata "solo de nombres", sino de que fructifique la corriente que ha empezado a surgir ayer tras conocerse que hay posibilidades de que Susana Díaz se haga con la secretaria general.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.