Quantcast

Política

Patxi López: "No vamos a dejar que ETA escriba el relato"

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López

El secretario de política federal del PSOE, Patxi López, ha recordado este viernes que la disolución de ETA es el "anuncio que llevábamos décadas esperando", pero advierte de que "no debemos caer en la trampa" ni creer que "el relato de la verdad es el que ellos nos cuentan". "No vamos a dejar que ellos nos escriban el relato", ha reiterado el exlehendakari tras el anuncio de disolución de la banda. 

Para López, lo "importante" del mensaje emitido este jueves por la organización terrorista es que "ETA desaparece". El socialista ha subrayado que la paz la han "conseguido los demócratas" y que "nunca hubo conflicto más sangrante" que la propia existencia de ETA. De ahí que haya insistido en la necesidad de no dejar que la banda "escriba el relato". Ahora, ha añadido, toca apostar por "la convivencia en el País Vasco".

Este jueves, López reafirmaba la posición del PSOE de que lo "razonable", a partir de ahora, es que los casi 300 presos de ETA repartidos por cárceles españolas sean acercados a prisiones más próximas al País Vasco. Y lo ha reiterado este viernes: "De ninguna de las maneras debiéramos mezclar la política penitenciaria con la disolución de ETA".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.