Política

El PP no consigue forzar la comparecencia urgente de Pedro Sánchez en el Senado

Los populares aprueban una petición de comparecencia del Presidente que no se podrá realizar porque Sánchez está de gira por Latinoamérica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido con el presidente chileno, Sebastián Piñera,
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido con el presidente chileno, Sebastián Piñera, EFE

La Diputación Permanente del Senado ha aprobado con la mayoría absoluta del PP la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los populares querían que acudiese a explicar su política migratoria, aunque será imposible que lo haga puesto que el período extraordinario de sesiones termina en dos días y el Presidente se encuentra de gira por Latinoamérica.

El debate del único punto del orden del día se ha alargado durante hora y media y ha servido para representar un cruce de reproches entre los diferentes portavoces. El PP solicitó la comparecencia el pasado dos de agosto, pero no se ha debatido hasta este miércoles. Los populares han contado con el respaldo de Ciudadanos y los ocho representantes socialistas han votado en contra. 

Ninguno de los otros partidos ha querido participar en la votación, a la vista de que sería imposible materializar la comparecencia. El portavoz de los populares, Ignacio Cosidó, ha explicado al término de la reunión del órgano parlamentario que su grupo registrará la próxima semana otra petición para que el jefe del Ejecutivo acuda a la Cámara alta para explicar las líneas de su política migratoria. 

Durante el debate ha señalado que la inmigración debe ser una "prioridad máxima" y se ha mostrado abierto "a llegar a acuerdos porque es una cuestión de Estado". Asimismo, ha techado de "catastrófica" la estrategia desplegada hasta ahora por el nuevo Ejecutivo socialista, al que acusa de convertir España en "la principal puerta de entrada de la inmigración irregular" en Europa. 

Desde Unidos Podemos, su portavoz Ramón Espinar, ha acusado a los populares de "querer instalar un tema en la agenda", mientras que el portavoz socialista, Ander Gil, les ha afeado "anteponer los intereses partidistas por encima del interés general". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba