Quantcast

Política

Patinazo del PP al forzar la comparecencia de Sánchez por la inmigración en el Senado

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a su llegada hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra

La Diputación Permanente del Senado ha aprobado con la mayoría absoluta del PP la petición de comparecencia en periodo extraordinario del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los populares querían que acudiese a explicar su política migratoria, aunque será imposible que lo haga puesto que el período extraordinario de sesiones termina en dos días y el Presidente se encuentra de gira por Latinoamérica.

El debate del único punto del orden del día se ha alargado durante hora y media, que ha servido para representar un cruce de reproches y descalificaciones entre los diferentes portavoces. El PP solicitó la comparecencia el pasado dos de agosto, pero no se ha debatido hasta este miércoles. Los populares han contado con el respaldo de Ciudadanos y los ocho representantes socialistas han votado en contra. 

Ninguno de los otros partidos ha querido participar en la votación, a la vista de que sería imposible materializar la comparecencia. El portavoz de los populares, Ignacio Cosidó, ha explicado al término de la reunión del órgano parlamentario que su grupo registrará la próxima semana otra petición para que el jefe del Ejecutivo acuda a la Cámara alta para explicar las líneas de su política migratoria. 

Durante el debate ha señalado que la inmigración debe ser una "prioridad máxima" y se ha mostrado abierto " a llegar a acuerdos porque es una cuestión de Estado". Asimismo, ha techado de "catastrófica" la estrategia desplegada hasta ahora por el nuevo Ejecutivo socialista, al que acusa de convertir España en "la principal puerta de entrada de la inmigración irregular" en Europa. 

Desde Unidos Podemos, su portavoz Ramón Espinar, ha acusado a los populares de "querer instalar un tema en la agenda", mientras que el portavoz socialista, Ander Gil, les ha afeado "anteponer los intereses partidistas por encima del interés general". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.