Quantcast

Política

Pascal cede a Puigdemont y renuncia a estar en la dirección del PDeCat

Pascal, en la asamblea nacional del PDeCat

La actual coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha retirado su propuesta de formar parte de la dirección de la formación, tal y como pedían sectores cercanos al entorno de Carles Puigdemont, críticos con el plan de Pascal de formar una candidatura de consenso.

Finalmente será David Bonvehí quien ocupe el puesto de presidente en el partido y Miriam Nogueras se encargará de la vicepresidencia, según ha informado La Vanguardia.

En la segunda jornada de la primera asamblea nacional del PDECat este sábado, Pascal comentaba que “se trata de hacer posible una fórmula que compatibilice tener un partido fuerte con sumarse a la Crida Nacional per la República”. Se mostraba así “convencida” de que el "consenso" imperaría y se alcanzaría una fórmula “para integrar a todo el mundo, porque no sobra nadie”.

Sin embargo, el expresidente de la Generalitat le ha ganado el pulso y Pascal no formará parte de la cúpula del partido.

Hacer efectiva la República

El PDeCAT ha aprobado este sábado una enmienda para incluir en su ponencia política "hacer efectiva la República catalana" y votará en el pleno de la Assemblea Nacional del domingo si la implementa 'de manera inmediata' o 'lo más pronto posible'.

En rueda de prensa, el coordinador de la Assemblea Nacional que celebra el PDeCAT este fin de semana, David Font, ha explicado que esta enmienda se ha aprobado dentro de la comisión que debate la ponencia política, que el debate ha sido "intenso" y el resultado ajustado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.