Quantcast

Política

Nuria Parlon, Odón Elorza y el exdirector de Change.org estarán en la Ejecutiva de Pedro Sánchez

Odón Elorza.

La 'número dos' del PSC, Nuria Parlón, el diputado vasco Odón Elorza y el exdirector de Change.org, Francisco Polo, estarán en la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez. Según ha informado fuentes del equipo del secretario general, estos nombres formarán parte de la propuesta que llevará al 39 Congreso este fin de semana.

En concreto, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) será le secretaria de Cohesión Social e Integración; Elorza se ocupará del área de Transparencia y Democracia Participativa y Polo, de Emprendimiento, Ciencia e Innovación. 

Estos tres nombres se suman a los que se han ido conociendo en los últimos días. El primero en anunciar el ofrecimiento de Sánchez para entrar en la dirección fue el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, que será el portavoz. Además, el pasado sábado se confirmó que la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona ha aceptado ser la presidenta del partido, mientras que todo indica que el diputado José Luis Ábalos será el secretario de Organización y el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, encargado de Relaciones Institucionales. La exministra de Cultura Carmen Calvo, por su parte, se encargará de Igualdad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.