Congreso PSOE Nuria Parlon, Odón Elorza y el exdirector de Change.org estarán en la Ejecutiva de Pedro Sánchez

Odón Elorza.
Odón Elorza. Teresa García

La 'número dos' del PSC, Nuria Parlón, el diputado vasco Odón Elorza y el exdirector de Change.org, Francisco Polo, estarán en la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez. Según ha informado fuentes del equipo del secretario general, estos nombres formarán parte de la propuesta que llevará al 39 Congreso este fin de semana.

En concreto, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) será le secretaria de Cohesión Social e Integración; Elorza se ocupará del área de Transparencia y Democracia Participativa y Polo, de Emprendimiento, Ciencia e Innovación. 

Mientras que de Parlón y Elorza ya se venía hablando como posibles nombres de la dirección de Pedro Sánchez, la inclusión de Polo ha sido más inesperada. El más joven de los designados hasta ahora destaca por su perfil emprendedor: en 2010 fundó la plataforma de peticiones Actuable, que en 2012 se fusionó con Change.org, plataforma que tiene 12 millones de usuarios en España de la que ha sido director hasta abril de 2017.

Polo, que ya colaboró en 2008 en la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido, junto a Elena Valenciano, se encargará en esta nueva etapa de un departamento "estratégico" para el PSOE. En concreto, según ha explicado el equipo de Sánchez, dedicará todo su esfuerzo a que "los emprendedores, los científicos y los innovadores" del país "puedan hacer de su talento la auténtica marca España".

Así lo ha reconocido el secretario general en las redes sociales nada más que se ha conocido su inclusión en la propuesta de Ejecutiva. Polo ha agradecido a Sánchez que haya confiado en él para esta Secretaría y el líder ha respondido que "es imprescindible hacer del talento la auténtica marca España".

El ex número dos de UGT, Toni Ferrer, secretario de Empleo

Además, según ha confirmado el equipo de Sánchez, como adelantó eldiario.es, el ex número dos de UGT, Toni Ferrer, será el secretario de Empleo. Fuentes socialistas han explicado que Ferrer fue clave para que el sindicato se volcara con el ahora secretario general en la campaña de las primarias. Fue uno de los promotores de un manifiesto que firmaron 1.000 sindicalistas de esta organización y de CC.OO.

Estos nombres se suman a los que se han ido conociendo en los últimos días. El primero en anunciar el ofrecimiento de Sánchez para entrar en la dirección fue el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, que será el portavoz. Además, el pasado sábado se confirmó que la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona ha aceptado ser la presidenta del partido, mientras que todo indica que el diputado José Luis Ábalos será el secretario de Organización y el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, encargado de Relaciones Institucionales. La exministra de Cultura Carmen Calvo, por su parte, se encargará de Igualdad. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba