Política

El Parlament rechaza condenar el apoyo de Torra a los CDR

Tampoco ha logrado pasar la propuesta sobre la neutralidad de las instituciones catalanas

Parlament de Cataluña.
Parlament de Cataluña. Europa Press

El Parlament respalda a Quim Torra. La Cámara catalana ha rechazado este jueves condenar el apoyo del presidente de la Generalitat a los Comités de Defensa de la República (CDR), reconocer el "papel esencial" de la Constitución o "garantizar la neutralidad" de los espacios públicos. Es decir, ha vetado las propuestas de resolución que Ciudadanos había presentado en el pleno monográfico sobre la "priorización de la agenda social y la recuperación de la convivencia" en Cataluña.

El bloque secesionista ha evitado rechazar y condenar que el presidente de la Generalitat, "lejos de encabezar un Govern para todos, aliente a los CDR a coordinarse" con el ejecutivo catalán.

De hecho, el partido naranja (junto con el PSC-Units per Avançar) tampoco ha logrado pasar la propuesta sobre la neutralidad de las instituciones catalanas, por el voto en contra de las formaciones soberanistas. Ni ha conseguido que se instara al Govern a respetar las resoluciones judiciales y las leyes democráticas y la de reconocer el "papel esencial" de la Constitución, como "pilar del Estado social y democrático de Derecho" y del Tribunal Constitucional.

¿Qué propuestas han salido adelante? Las de Junts per Catalunya. El partido de Carles Puigdemont pedía "total y absoluto respeto a la presencia de símbolos, emblemas o manifestaciones políticas, tanto en los espacio públicos como en los privados, siempre que estos respeten los principios democráticos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba