Política

El Parlament cita a Florentino Pérez y a varios exministros por el proyecto Castor

Entre los convocados están: José Manuel Soria, Josep Piqué, Rodrigo Rato, Álvaro Nadal (PP), Miguel Sebastián y Magdalena Álvarez

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS. Efe.

El Parlament ha aprobado este lunes citar al presidente de ACS, Florentino Pérez, para que comparezca en la comisión de investigación de la Cámara que abordará si existieron irregularidades en la concesión, ejecución y desmantelamiento del almacén de gas Castor.

Así se ha aprobado en una reunión de esta comisión, que también ha aprobado citar a los exministros José Manuel Soria, Josep Piqué, Rodrigo Rato, Álvaro Nadal (PP), Miguel Sebastián y Magdalena Álvarez (PSOE).

También se ha citado al exministro y expresidente de la Generalitat José Montilla; al exministro y exalcalde de Barcelona Joan Clos, ambos del PSC, y a la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El pasado viernes, JxCat había pedido las comparecencias en la comisión de investigación del proyecto Castor en el Parlamento catalán.

El primer grupo independentista entregó el listado de comparecientes que desea aportar para esta comisión, que pretende arrojar luz sobre el almacén de gas frente a las costas de Tarragona y Castellón, el cual tuvo que cesar sus actividades en 2013 porque se estimó que estaba causando sismos en la zona.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba