Quantcast

Política

Unas 900 personas se manifiestan en Palma en favor de la autodeterminación

En la marcha soberanista participan diversos dirigentes de MÉS per Mallorca, el partido coaligado con el PSOE y Podemos en los gobiernos regional, del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma

Palma de Mallorca.

Alrededor de 900 personas se manifiestan esta tarde por el centro de Palma para reclamar un referéndum de autodeterminación y en solidaridad con los "presos políticos" catalanes.

Convocados por la Plataforma 31 de Decembre, que aúna a entidades sociales y partidos políticos nacionalistas e independentistas de Mallorca, los manifestantes han partido del Paseo del Born y culminarán su marcha cerca de la plaza de España, donde, como en años anteriores, han convocado una concentración organizaciones españolistas.

Participación de ERC

En la marcha soberanista participan diversos dirigentes de MÉS per Mallorca, el partido coaligado con el PSOE y Podemos en los gobiernos regional, del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma.

También se ha sumado a la marcha responsables de Esquerra Republicana, como Joan Tardá, así como Artur Junqueras, el padre del líder de ese partido, Oriol Junqueras, encarcelado con una condena de sedición dictada por el Tribunal Supremo en el juicio del procés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.