Quantcast

Política

Page avisa a los independentistas: "No se atrevan a probar la fuerza de Pedro Sánchez"

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado este lunes convencido de que Pedro Sánchez "no va a cambiar soberanía por apoyo parlamentario" para sacar adelante los Presupuestos y ha aconsejado a los independentistas que no se atrevan a probar la fuerza de Sánchez.

"Si alguien pensaba que Pedro Sánchez era débil, en el PSOE salimos de eso ya bastante escarmentados. Creo que cuando ha tenido que demostrar fuerza, se lo digo en primera persona, ha demostrado que la tiene, de manera que yo no recomendaría, tampoco a los independentistas, que se atrevieran a probar la fuerza de Pedro Sánchez", ha dicho Page en rueda de prensa tras reunirse durante dos horas con él en la Moncloa.

Tras señalar que su "sensación" ha sido que Sánchez quiere agotar la legislatura, ha admitido que no descarta que los comicios nacionales puedan ser en otoño de 2019 y ha trasladado al presidente que "no sería saludable políticamente que todo el país esté viendo hasta qué punto filibusteramente le interesa al Gobierno convocar (elecciones) cuando más le interesa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.