Quantcast

Política

Más Pagaza y menos Valls: así será la campaña de Ciudadanos para el 26-M

Rivera y Arrimadas.

Ciudadanos ultima los detalles de la campaña electoral para las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. El partido naranja quiere replicar el formato de las últimas generales. Albert Rivera e Inés Arrimadas se repartirán en caravanas paralelas y priorizarán territorios en los que Ciudadanos tiene más opciones de gobernar.

Además, algunos fichajes como Maite Pagaurtundúa tendrán más peso en los mitines de Ciudadanos que otros teóricamente más sonados como Manuel Valls.

Rivera y Arrimadas viajarán en caravanas separadas para cubrir la mayor parte posible de España

El buen resultado de Ciudadanos y el batacazo del PP en las elecciones generales han convertido 26-M en una cita decisiva en la batalla por el liderazgo del centro derecha. Rivera quiere aprovechar el tirón y el bandazo de Pablo Casado para pelear el primer presidente autonómico de Ciudadanos de la historia y alcaldías de grandes ciudades.

Arrimadas y Rivera

En Ciudadanos son conscientes de que extrapolar los resultados de las generales al 26-M a citas municipales y autonómicas puede conducir a errores. Pero tampoco se contaba con la situación de extrema debilidad del PP. Y Ciudadanos ve opciones de liderar ayuntamientos y gobiernos regionales como los de Aragón o Madrid. En otros, Ciudadanos tiene intención de formar parte como socio de un Gobierno de coalición.

Más allá de los actos centrales, Rivera y Arrimadas viajarán en caravanas separadas para cubrir la mayor parte posible de España. Y harán especial hincapié en las ciudades y comunidades donde Ciudadanos cuenta con mayores perspectivas de crecimiento y victoria.

Es de esperar que se vuelquen en Madrid o Aragón, pero tendrán una presencia destacada en Castilla y Léon y las provincias de la España vacía. El partido naranja ha logrado un buen resultado en estas circunscripciones

El hecho de que también se celebren elecciones europeas el 26-M obliga a dar peso a la candidatura que encabeza Luis Garicano. Y los dirigentes de la lista al Parlamento europeo estarán presentes en los mitines más señalados de la campaña. 

Valls, por libre

En ese sentido, Pagazaurtundúa, número dos de Garicano, también tendrá más presencia en los próximos días. Pagazaurtundúa ya participó junto a Rivera en el mitin de Rentería.

La eurodiputada vasca ha ganado más peso que otros fichajes estrella como Valls. Es cierto que Ciudadanos ha jugado la carta del ex primer ministro francés en al Ayuntamiento de Barcelona. Pero Valls maneja su propia campaña y sus mensajes no siempre coinciden con los del partido naranja.

Pagazaurtundúa, como candidata a eurodiputada, tiene la capacidad de hacer una campaña nacional. Valls no se lo puede permitir.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.