Quantcast

Política

Pablo Iglesias sostiene que el Gobierno seguirá con los recortes y sin garantías para evitar la corrupción

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Parlamento.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró esta noche, respecto al nuevo Gobierno formado por Mariano Rajoy, que es "más de lo mismo" y que confirma lo anunciado por el jefe del Ejecutivo en el debate de investidura. "Seguirá haciendo recortes", precisó, "y hay pocas garantías para evitar la corrupción".

En declaraciones a la Cadena Ser, Iglesias se refirió a Rajoy como "un tipo que no da sorpresas", al tiempo que criticó a los ministros Luis de Guindos y Cristóbal Montoro por ser "la dupla de los recortes, del sufrimiento social y de la ineficacia económica. Son dos de los ministros más ineficaces de la historia de nuestro país".

Del nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó su "falta de respeto por los derechos civiles", mientras que de la salida del Gabinete de Jorge Fernández Díaz se limitó a señalar que ahora está por ser si es nombrado embajador en Roma.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este jueves que el "continuista" Gobierno de España de Mariano Rajoy realizará "la misma política", lo que dará "los mismos resultados: desigualdad y crisis".

En declaraciones a los medios de comunicación, Echenique ha señalado que "cualquier ministro del Interior va a ser mejor que Fernández Díaz", confiando en que el nuevo titular, Juan Ignacio Zoido, "no utilice los mismos métodos mafiosos para investigar a sus adversarios políticos". Ha dicho que con Dolores de Cospedal como ministra de Defensa "las guerras en que participe nuestro país serán en simulación y en diferido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.