Quantcast

Política

Pablo Iglesias aboga por "actuar" contra la "ultraderecha mediática" para que "no forme parte de sociedad"

Pablo Iglesias en Antena 3

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha eludido este jueves pronunciarse a favor de la libertad de prensa, a colación de la polémica pregunta del último CIS sobre la posibilidad de limitar el derecho fundamental de información. "Hay que actuar para que la ultraderecha mediática y política no forme parte de nuestra sociedad", ha afirmado.

"Determinados sectores de la derecha mediática han normalizado la mentira, el bulo", ha criticado Iglesias, tras ser preguntado por la polémica pregunta del CIS durante una entrevista en 'La Sexta'. "A mí no me corresponde hacer una valoración, pero creo que preocupa a todos los ciudadanos", ha aseverado el vicepresidente de Podemos. 

En su barómetro especial del pasado miércoles, realizado con motivo de la crisis del coronavirus, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) preguntaba a los españoles si creen que se debería "mantener la libertad total para la difusión de noticias" o si, en cambio, se debería prohibir la difusión de ciertas noticias que pudieran ser calificadas de "bulos e informaciones engañosas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.