Política

Pablo Iglesias recuerda que toda riqueza del país está "subordinada al interés general" y las redes le recuerdar su chalet de Galapagar

El vicepresidente de Derechos Sociales ha recordado en su Twitter lo que dice el artículo 128 de la Constitución y los usuarios le recuerdan si su chalet de Galapagar también "está subordinado al interés general"

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias. EFE

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha recordado este domingo que el artículo 128 de la Constitución establece que toda la riqueza del país, con independencia de a quién pertenezca "está subordinada al interés general".

El también líder de Podemos ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reproduce textualmente el punto uno del citado precepto constitucional: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución)", reza el tuit.

Unas palabras que han servido para que muchos usuarios de las redes le recuerden su chalet de Galapagar con frases como: "¿Su casoplón de Galapagar señor Iglesias también está subordinada al interés general? Ahí caben unos varios enfermos", "Pablo Iglesias pone a disposición del Gobierno su mansión en Galapagar para instalar un hospital de campaña y donará el 80% de su sueldo para material médico " ¿ en serio ?..", "El foco principal del #coronavirus está en Moncloa y la zona cero en el chalet de Galapagar", ""En sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad", Iglesias se está refiriendo desde la tuya a la de Amancio Ortega pero en ningún caso a la de los Marqueses de Galapagar (Primero de comunismo) #corralito" o "Señor Iglesias, ¿quiere usted que apliquemos el EXPROPIESE? Muy bien, vamos a empezar por cierto casoplón que hay en Galapagar. ¿Le parece bien?", entre otros.

Pablo Iglesias ha publicado un vídeo en el que Yolanda Díaz explica la decisión del Gobierno de endurecer el confinamiento

Iglesias utiliza el artículo para ilustrar un vídeo de parte de la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para explicar la decisión del Gobierno de endurecer el confinamiento decretando que, desde este lunes y hasta el 9 de abril, sólo acudan a sus puestos de trabajo quienes no presten servicios esenciales.

En el vídeo que adjunta el vicepresidente, Díaz deja claro que el Ejecutivo va a priorizar el interés general "por encima de intereses particulares" y que no va a "aceptar presiones de ningún tipo en orden a alterar el confinamiento" que, en los próximos días, será "más duro". "Vamos a salir apoyando y con más derechos para los trabajadores, con un tejido productivo más fuerte y sin duda cuidando a nuestro pueblo", enfatiza Díaz en el tuit de Iglesias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba