Quantcast

Política

¿Dónde está Pablo Iglesias?

El partido morado opta por el 'cerrojazo' informativo tras las elecciones en Cataluña. La última rueda de prensa que ofreció el secretario general de Podemos fue el 28 de noviembre para celebrar la "torpeza" del Gobierno a la hora de presentar su veto a la proposición de ley de Podemos para modificar la regla de gasto en los ayuntamientos, que finalmente fue admitida a trámite. 

En la noche electoral, la encargada de comentar ante los medios los datos del escrutinio fue la coportavoz del partido, Noelia Vera, en la sede de Princesa 2. El secretario general del partido se limitó a escribir un mensaje en Twitter dando su apoyo al candidato de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech. Iglesias sí ha grabado un nuevo capítulo de su programa Fort Apache, emitido en la televisión iraní Hispan TV. En esta ocasión, no lo dedicó a Cataluña como el del pasado 21 de noviembre, sino a analizar "el fascismo en España".

A lo largo de la última semana, sólo Rafael Mayoral se ha puesto delante de las cámaras. Primero, tras la reunión del Pacto Antiyihadista (como observador) y este viernes en el Congreso para hacer balance del curso político de 2017. "La primera valoración que tiene que hacer de unas elecciones autonómicas la tienen que hacer los compañeros y compañeros de Cataluña y estamos a la espera de que la hagan", argumentaba el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos. 

El partido no convocará a los órganos de dirección hasta después de las navidades para analizar y debatir sus resultados en las elecciones catalanas. Lo que sí reconocen es que el debate identitario instaurado tras la crisis separatista no es un "marco favorable" para los planteamientos políticos de su formación, que pasan por poner "la vida de la gente" en el centro de la agenda política. En este sentido, Mayoral tampoco quiso avanzar qué iniciativas parlamentarias tiene preparadas el partido para 2018 y dejó la tarea en manos de la portavoz Irene Montero. Aunque será después del parón estival.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.