Política

Pablo Iglesias: Hay que dejar atrás la judicialización en Cataluña y "apostar por el diálogo"

El líder 'morado' ha reiterado que es una "vergüenza" que haya dirigentes políticos catalanes en prisión o en el "exilio", mientras los corruptos en España "gozan de la más absoluta impunidad"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/Kiko Huesca

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aseverado que no tiene "ningún sentido" judicializar lo que ocurre en Cataluña y ha llamado a apostar por el diálogo y no por la fuerza para resolver el actual conflicto.

Iglesias ha hecho estas declaraciones al llegar a Buenos Aires (Argentina), donde este sábado va a participar en la marcha conmemorativa del golpe militar de 1976, junto a las Madres de Plaza de Mayo en el día de la memoria, la verdad y la justicia en este país.

El líder 'morado' ha reiterado que es una "vergüenza" que haya dirigentes políticos catalanes en prisión o en el "exilio", mientras los corruptos en España "gozan de la más absoluta impunidad".

"Nosotros nunca hemos compartido las vías políticas del 'procesismo', no queremos que Cataluña se vaya de España, pero pensamos que los problemas políticos se resuelven con diálogo, empatía, escucha y mecanismos democráticos", ha defendido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba