Quantcast

Política

Pablo Iglesias confirma que estará en la mesa de negociación sobre Cataluña

"Estaré en la mesa de negociación y me voy a esforzar mucho. Creo que hace falta diálogo", asegura el líder de Unidas Podemos

Pablo Iglesias, sentado en el hemiciclo del Congreso para asistir la apertura solemne de la XIV legislatura, que se celebra este lunes presidida por el Rey

El vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, estará en la mesa de negociación sobre Cataluña, tal y como ha confirmado el propio líder de Unidas Podemos.

"Estaré en la mesa de negociación y me voy a esforzar mucho. Creo que hace falta diálogo", ha dicho en una entrevista en el espacio 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

El vicepresidente ha confirmado esta información tan solo unas horas después de que la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, ha señalado este lunes que le parecería "bien" que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, estuviera en la mesa de diálogo sobre Cataluña, al igual que "cualquiera de los 22 ministros y vicepresidentes del Gobierno de coalición".

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Lastra, y en donde ha admitido que es una decisión que no le compete, ha subrayado que el Gobierno de coalición está "muy unido, muy cohesionado, trabaja muy bien y no hay problemas de individualismos o de egos".

Sobre la exigencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de exigir un mediador, Lastra la ha rechazado por considerarla "innecesaria, una cosa del pasado"

Lastra ha reiterado que la decisión corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "y lo que establezca me parecerá magnífico, porque lo importante no es quien esté en la mesa si no los resultados para encauzar un conflicto político, que ya dura demasiado tiempo".

Torra exige un mediador

Sobre la exigencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de exigir un mediador, Lastra la ha rechazado por considerarla "innecesaria, una cosa del pasado" y, en línea con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que "los mediadores serán los 47 millones de españoles".

Lastra ha defendido "un gran diálogo entre territorios, ciudadanos y dirigentes", ha pedido "no hablar desde el temor" y ha reconocido que desde "el estruendo" es difícil escuchar "lo obvio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.