Quantcast

Política

Iglesias defiende las críticas a la sentencia contra Isa Serra, condenada por atentado a la autoridad

Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves las críticas a la sentencia contra Isa Serra, la parlamentaria autonómica condenada por atentado a la autoridad. "Se puede recurrir y estoy completamente convencido de que el Tribunal Supremo va a dar la razón a Isabel Serra", ha asegurado durante la rueda de prensa desde La Moncloa.

"El estado de alarma no prohíbe criticar, aunque haya que acatar la resolución judicial”, ha aseverado Pablo Iglesias: “Yo solo trasladé lo que piensa mucha gente de la sociedad, que la justicia no es igual para todos”.

Sus palabras están en sintonía con las vertidas por el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha defendido este jueves que las sentencias "hay que acatarlas y cumplirlas", pero también es "lógico y natural que, en una democracia consolidada" como la española, "la gente pueda opinar" sobre ellas "mientras se acaten”.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, a propósito de las críticas que desde la dirección de Podemos, a través de su secretario general y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se lanzaron este miércoles sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha condenado a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014.

En concreto, la sentencia esgrime que la libertad de expresión tiene "límites y no puede amparar comportamientos ilegales", y condena a Isa Serra por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, siendo absuelta de desórdenes públicos.

Su defensa recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo, según ha recordado también Alberto Rodríguez, quien ha incidido en el derecho a que "se pueda valorar y criticar una sentencia", porque "eso también es natural en democracia”.

"Una cosa bien diferente sería decir que no se acata la sentencia, pero mientras se acaten las sentencias, es lógico y natural que, en una democracia consolidada como la nuestra, la gente pueda opinar sobre las sentencias", ha zanjado el secretario de Organización de Podemos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.