Podemos Iglesias defiende a los concejales de Carmena: "Su comportamiento es ejemplar"

El líder de la formación morada respalda la actuación de los concejales del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, tras su imputación por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario. Desde el PP y Ciudadanos exigen que abandonen el cargo. 

"No les vamos a dar tregua. Tanto Carlos como Celia han trabajado para investigar al Partido Popular y el PP les denuncia por eso". Así ha mostrado su total respaldo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a los concejales madrileños imputados por encargar dos informes privados sobre la gestión del Mutua Madrid Open después de que tres estudios municipales descartasen irregularidades en los contratos.

Respecto a las acusaciones de incumplimiento del Código Ético de Ahora Madrid y de estar teniendo una posible doble vara de medir, Iglesias ha respondido rotundo en los pasillos del Congreso que la norma "se refiere al ánimo de lucro". Ha calificado la acción de los concejales de "ejemplar comportamiento" y ha dicho que, a diferencia de los cargos del PP que "han utilizado el dinero público para enriquecerse ellos mismos y a sus amigos", los concejales de la capital no lo han hecho.

El líder de la formación morada no ha dejado pasar la ocasión para hacer referencia a Ignacio González, Francisco Granados, Luis Bárcenas, las cuentas en Suiza, la contabilidad b del PP o la aministía fiscal. Y ha cargado contra el PP en la Comunidad de Madrid después de asegurar que la formación conservadora les puede acusar "hasta del asesinato de Kennedy". "Cuando gobierna Cristina Cifuentes, tenemos corrupción, aumenta el déficit y aumenta la deuda. Y cuando gobernamos nosotros, tenemos superávit y eficacia", ha dicho Iglesias.

El juez que instruye la causa ha citado a declarar en condición de investigados a ambos ediles el próximo 18 de septiembre después de admitir a trámite la querella presentada por el grupo municipal del Partido Popular. Mato y Mayer decidieron auditar el convenio del Open de tenis ya que estimaban que el Consistorio pagaba de más a la empresa organizadora del torneo. Después, los concejales presentaron una denuncia ante la Fiscalía a espaldas de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Exigen su dimisión

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido también en los pasillos de la Cámara Baja la dimisión de ambos concejales. "No es que lo crea yo, es que lo cree la señora Carmena. Las reglas de juego que se ha 'autoimpuesto' Ahora Madrid les obligan a dimitir", ha dicho Rivera, que considera que ya deberían haber abandonado su cargo "por errores políticos anteriores". "Piden informes saltándose la ley a despachos concretos y no con los funcionarios del Ayuntamiento", ha puntualizado después de asegurar que "es un error político y veremos a ver si es judicial también".

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, también ha considerado que ambos concejales deberían abandonar sus responsabilidades en el Consistorio madrileño porque en la formación de izquierdas "siempre han defendido que hay que dimitir cuando se investiga a alguien por delitos corrupción". "No es razonable que se planteen niveles de exigencia distintos en virtud de que algo sea bueno para uno o malo para los demás. Eso se llama la ley del embudo", ha rematado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba