Podemos Iglesias y Montero contradicen a Monedero: pagarán por su chalet más de 1.600 € al mes

Irene Montero ha tenido que pedir un préstamo a su padre para pagar la entrada de la hipoteca y las reformas. Argumentan que el emplazamiento contribuye a cuidar a sus hijos "con algo de intimidad"

La portavoz del grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el secretario general del partido, Pablo Iglesias
La portavoz del grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el secretario general del partido, Pablo Iglesias EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero, han respondido de forma conjunta por medio de un comunicado a la gran polémica surgida a raíz de la adquisición de un chalet en Galapagar (Madrid).

Ambos confirman la compra de la vivienda y especifican que compartirán "una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros", que irán pagando "poco a poco durante 30 años". La cuota mensual, por tanto, es de 1.600 euros (800 cada uno). 

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, había bromeado en su cuenta de Twitter sobre las críticas surgidas. "Así que los insensatos Pablo Iglesias e Irene Montero van a pagar de por vida una letra de 500 euros en vez de haberse ido de alquiler a pagar 1.000. Malditos rojos que no viven debajo de un puente. Terminarán por querer estudiar en la universidad", ironizó.

En el escrito hecho público en Facebook, argumentan su decisión para "poder cuidar" a los dos hijos que esperan "con algo de intimidad". "Para nosotros es difícil no llamar la atención desde el momento en que pisamos la calle y nos gustaría que nuestros hijos puedan vivir su infancia de la forma más normal posible", defienden. 

"Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas", aseguran en el comunicado, donde sugieren que se han ido a vivir a 40 kilómetros de la capital por "los precios de la vivienda en Madrid".

En este sentido, defienden la posibilidad de afrontar una inversión de estas características ya que además del sueldo de diputado (una vez hecha la donación correspondiente al partido y causas sociales), presenta Fort Apache y Otra Vuelta de Tuerka y recibe derechos de autor por los libros que ha escrito. Su argumentación va más allá. "Los padres de Pablo han ganado más. Su padre es inspector de trabajo (jubilado) y su madre abogada laboralista (jubilada). Tenían buen sueldo, sobre todo su padre, y le dejarán una herencia que nos ayudará", explican.

Asimismo, dicen, han pagado a entrada de la hipoteca y las reformas con una parte de sus ahorros. "Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre. El padre de Irene ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza y su madre es profesora de educación infantil", aseguran.

Hasta ahora residían en la localidad de Rivas-Vaciamadrid con un contrato de alquiler. Iglesias criticó duramente al ex ministro de Economía, Luis De Guindos, por comprarse un ático de 600.000 euros. Ahora, sostienen en el comunicado, "siempre hemos afirmado que a los ministros y a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada". En este sentido, esgrimen que lo pagarán para "comprar una casa en la que vivir, no con la que especular".  

"Sabemos que nos criticarán hagamos lo que hagamos. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabemos y construyendo un proyecto de vida que nos hace felices", finalizan.

¿Qué gastos tiene firmar mi hipoteca?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba