Quantcast

Política

Pablo Iglesias, Podemos, Errejón

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La cúpula del partido morado había guardado silencio durante toda la jornada. Más allá de calificar los hechos como algo "de extrema gravedad", el líder de Podemos no se había pronunciado en público. Por su parte, Errejón se había limitado ha ofrecer una candidatura de unidad a Espinar y Ruiz-Huerta. 

El adelanto de las primarias en Madrid ha terminado provocando una de las crisis más graves en la corta historia del partido. En la tarde de este miércoles, se difundió por error un borrador de documento que trazaba un plan para arrebatar la dirección del partido morado a Iglesias. Tanto Bescansa como Errejón se desmarcaron del contenido del documento. 

Lorena Ruiz-Huerta, que estaba llamada a ser rival de Errejón en la primarias, ha rechazado este mismo jueves integrase en la lista de Errejón. Según sus palabras, no está en política para "repartirse sillones". Asimismo, ha dedicado una dura crítica ante la deriva de los acontecimientos. La corriente Anticapitalistas, en la que ella se referencia, acordó en asamblea este miércoles no concurrir al proceso interno. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.