Quantcast

Política

Iglesias, sobre la consulta: "Una participación baja nos obligaría a dimitir"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz en el Congreso de la formación, Irene Montero.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, redobla su órdago y asegura que si la participación en la consulta organizada entre las bases es "baja", tanto él como la portavoz parlamentaria Irene Montero, se verán "obligados" a dimitir de sus cargos, independientemente del resultado de la votación. 

Ante la dimensión de la polémica por la compra de su chalet de 660.000 euros en Galapagar, ambos dirigentes decidieron poner sus cargos a disposición del partido convocando una consulta a la militancia. "Una participación baja sería un fracaso absoluto de la consulta y nos obligaría a dimitir", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser. No desvela, sin embargo, cuáles son las cifras que maneja. 

Aunque la corriente afín a Íñigo Errejón cerró filas con el secretario general por el "acoso" que denuncia sufrir en su vida diaria, la tercera familia del partido -Anticapitalistas- han criticado la compra de la casa y la organización de la consulta a las bases, por hacer partícipe a la militancia de "un asunto personal". 

El aparato del partido se ha puesto a trabajar para tratar de que la participación sea alta. En total, 487.772 inscritos en Podemos están llamados a participar en las votaciones que se celebrarán hasta el próximo domingo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.