Caso Cifuentes

Iglesias: "Apoyaremos la moción de censura en Madrid como lo haríamos en España"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención hoy en el pleno del Congreso.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención hoy en el pleno del Congreso. EFE/Ballesteros

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que la formación respaldará la moción de censura anunciada por el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por la polémica en torno a la obtención de su máster: "Apoyaremos la moción de censura en Madrid como la apoyaríamos en España", ha sentenciado.

En su cuenta personal en la red social Twitter, Iglesias ha publicado que "Cifuentes se aferra al sillón mientras destroza la imagen de Madrid y de la universidad". "Ciudadanos, de nuevo muleta de los peores gobiernos, ayuda al PP a seguir parasitando las instituciones y a ganar tiempo", añade en su mensaje.

Apoyo "sin exigencias"

Podemos apoyará "sin exigencias de sillón" la moción de censura contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes que presentará el PSOE al considerar necesario que se conforme un "gobierno de transición" que asegure la "higiene democrática" de las instituciones.

"Tenemos muchas coincidencias, estamos de acuerdo, hay que apoyar esa moción de censura y pueden contar con nosotros", ha dicho hoy en la Ser el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, que aspira a la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2019.

En su opinión, Cifuentes perdió ayer en su comparecencia ante la Asamblea de Madrid la oportunidad de explicar la verdad sobre su máster y "salvo que aporte más explicaciones, de momento no demuestra ser merecedora de la confianza de los madrileños".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba