Partido Popular

Aznar vuelve a Génova: se reunirá con Casado este martes

El organizador del congreso aseguró el pasado jueves que el expresidente "ha tratado con desdén expreso al PP"

Pablo Casado en la congreso del PP.
Pablo Casado en la congreso del PP. JAVIER MARTÍNEZ

José María Aznar vuelve a Génova. Y vuelve invitado por el propio presidente del PP, Pablo Casado. La reunión será este martes en la sede nacional del partido.

Fuentes populares han confirmado a Efe esta reunión pero no han dado detalle de la hora a la que va a celebrarse. Será, explican, un encuentro como el que este lunes mantuvo Casado con su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy.

El presidente de la comisión organizadora (COC) delXIX Congreso nacional extraordinario del PP, Luis de Grandes, recordó el jueves en la víspera del congreso, tras la queja de José María Aznar por no ser invitado al cónclave, que el expresidente renunció en 2016 a ser presidente de honor de la formación y ha tratado con un "desdén expreso" al Partido Popular.

De Grandes subrayó en ese momento que el propio Aznar decidió dejar de ser presidente de honor del PP, siguiendo "el mismo camino" que había tomado "la nueva FAES" unos meses antes al desvincularse del Partido Popular, sin que hubiera "ninguna persona" de la formación "con cargo orgánico alguno" en la fundación.

A finales del mes pasado, Aznar criticó a los populares y advirtió de que "o el PP se renueva o dejará de ser partido de Gobierno".

La agenda de Casado

Este jueves Casado celebrará su primer comité ejecutivo. Para el fin de semana, tiene previsto viajar a Andalucía para dar impulso a Juan Manuel Moreno como candidato a las autonómicas que se adelantarán posiblemente a este otoño.

En una entrevista en la Cope, el nuevo presidente del PP subrayó ayer lunes su intención de mantener un encuentro próximamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba