Quantcast

Política

Casado se reúne con el presidente de UPN tras los pactos en el Parlamento de Navarra

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, se reunirá este viernes en Pamplona con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN) después de que los socialistas navarros hayan dado la presidencia del Parlamento Navarro a Geroa Bai y hayan permitido la entrada de Bildu en la Mesa.

Casado, que se reunirá con Esparza a las 9.30 horas en el Parlamento de Navarra, aseguró este jueves que es "muy grave" lo ocurrido en Navarra y ha emplazado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a ofrecer explicaciones. Además, ha dicho que el candidato socialista está "dejando muy claro con quién quiere ser investido".

"Quiero mandar un mensaje muy claro a Pedro Sánchez. No se puede estar con Bildu, los proetarras y al mismo tiempo pedir que se abstenga el Partido Popular. Porque somos completamente incompatibles", ha subrayado en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de líderes populares europeos previa a la cumbre europea en Bruselas.

Exige "explicaciones"

Tras asegurar que están "muy preocupados con la situación en Navarra", el líder del PP ha instado al jefe del Ejecutivo en funciones a que "dé explicaciones", al tiempo que ha insistido en que "aún está a tiempo de permitir que Navarra Suma gobierne en esta Comunidad foral".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.