Quantcast

Política

Pablo Casado se 'borra' del incómodo debate de investidura de Díaz Ayuso

Casado (d) aplaude a Ayuso en presencia del ya alcalde de Madrid, la noche del 26M

Pablo Casado no estará este martes y miércoles en la Asamblea de Madrid para asistir al que, a buen seguro, va a ser un incómodo debate de investidura de la candidata a la Presidencia de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tras las informaciones sobre el Caso Púnica y el impago del IBI en un local heredado de su padre, ya fallecido.

A pesar de la gran sintonía política y persona que les une, Casado, confirman a Vozpópuli fuentes del PP, se reserva para asistir a su toma de posesión de como presidenta, el lunes en la sede del gobierno autonómico ubicada en la Puerta del Sol. Será, como todos los de este tipo un acto institucional multitudinario en el que habrá representantes del Gobierno y las máximas autoridades de la región.

"Campaña orquestada"

Para entonces, con Díaz Ayuso ya elegida, los populares creen que se habrá calmado lo que consideran una "campaña orquestada por la izquierda" para torpedear el debate de investidura y poner a su socio, Ciudadanos, en la tesitura de no apoyarla, cosa que ya ha dicho que no va a hacer.

Arropándola este martes en el inicio de la sesión plenaria, además de la plana mayor del PP de Madrid -veremos si acude su mentora, Esperanza Aguirre-, estarán la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol; y el miércoles, día de la votación, acudirá el secretario general, Teodoro García Egea, el más activo hasta ahora en su defensa.

La dirección Nacional del partido ha salido en los últimos días a cortar los ataques a su candidata, sobre todo tras escuchar por boca del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que los naranjas y en particular el que va a ser vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, llegan dispuestos a "levantar alfombras".

Ella misma, que llevaba días en silencio, concedió este domingo una entrevista a El Mundo, en la cual defiende su honradez personal frente a las acusaciones de que se benefició de un posible alzamiento de bienes cometido por su padre, ya fallecido, para no tener que hacer frente al pago de la deuda contraída con Avalmadrid.

Además de la plana mayor del PP de Madrid y de la delegación de la Ejecutiva nacional enviada por Casado, habrá que ver este martes si algún 'barón' se desplaza a Madrid a arropar a Díaz Ayuso

Este martes habrá que ver lo nutrida, o no, que está la tribuna de invitados del edificio de la Asamblea de Madrid en Vallecas, pero en las últimas semanas ha llamado la atención la frialdad del resto de los barones populares con la que va a ser futura presidenta de la Comunidad.

Ni el gallego Alberto Núñez Feijoó, el murciano Alberto López Miras, el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla o el castellano y leonés Alfonso Fernández Mañueco -no digamos los muy enfrentados a Génova Alfonso Alonso (País Vasco), Isabel Bonig(Comunidad Valenciana) o Mercedes Fernández (Asturias)-, han roto una lanza en favor de su compañera, que hace frente estos días a acusaciones relacionadas con el caso Púnica y la posible imputación de Esperanza Aguirre.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.