Quantcast

Política

Nueva cesión de Casado a los críticos: Incluye a Gamarra en el Comité de Pactos

El lunes se anunció que el comité de pactos para formar gobiernos en Comunidades y ayuntamientos lo formarían Teodoro García Egea, Ana Beltrán y Javier Maroto. Tres 'casadistas' leales, del núcleo duro del presidente, dos de ellos puestos en cuestión por los barones más críticos con la dirección.

Este miércoles ha quedado constituido el Comité, bajo la presidencia de Egea, y se ha informado de que en la dirección también entra Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social y coordinadora de la campaña autonómica en sustitución de Maroto. Gamarra salió reforzada tras la cita electoral del 26-M, en las que los populares lograron revertir la caída en picado de las generales. La integración de Gamarra en este equipo negociador se interpreta en medios del partido como un nuevo guiño de Casado hacia ese sector de su formación que se muestra muy escéptico con la dirección nacional. Gamarra, quien formó parte del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría durante las primarias, figura entre los nombres como posible portavoz del grupo parlamentario del PP. 

En el cónclave de la Ejecutiva nacional, Casado tuvo que guardarse su propuesta de confirmar para ese cargo a Cayetana Álvarez de Toledo, a quien algunos dirigentes regionales sitúan en el sector aznarista de la formación. Casado cedió y ahora lanza otro mensaje de apaciguamiento hacia estos sectores críticos.  En el equipo negociador también se han incluido a algunos fieles casadistas como Antonio García Terol, Pablo Balbín, María Pelayo o Ana Camins. 

En esta tormenta interna que atraviesa el PP desde la gran derrota electoral de las generales, Alberto Núñez Feijóo, uno de sus principales protagonistas, acaba de afirmar en el Parlamento regional que "el PP de Galicia fue el que menos bajó de todo el PP de España"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.