Quantcast

Política

El PSOE pide la suspensión de las comparecencias ante la comisión de la Faffe hasta después del 10-N

Para este jueves están citados ante la comisión los expresidentes de la Junta Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, así como la exconsejera de Hacienda y ministra en funciones, María Jesús Montero

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la suspensión de las comparecencias previstas para esta semana ante la comisión que investiga las presuntas irregularidades en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) para que no interfiera con el proceso electoral.

Según han informado fuentes parlamentarias, el grupo socialista presentó el pasado lunes un escrito ante el registro del Parlamento andaluz que será analizado este miércoles por la Mesa de la Cámara, que se encuentra reunida desde las 10:30 horas.

El PSOE pide que las comparecencias se aplacen hasta después de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Para mañana jueves están citados ante la comisión los expresidentes de la Junta Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, así como la exconsejera de Hacienda y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

Ya para el viernes están citados los exconsejeros Antonio Ramírez de Arellano, Javier Carnero y José Sánchez Maldonado, a los que se unirá el propietario del club de alterne Don Angelo, José Ruíz García.

Desde esta fundación se usaron ocho tarjetas de crédito en gastos por un importe de unos 32.000 euros en 12 fiestas en prostíbulos

La comisión, creada con el apoyo de todos los grupos y a petición del Gobierno andaluz de coalición de PP y Ciudadanos, tiene el objetivo de esclarecer y fijar las responsabilidades políticas de la irregularidades detectadas en la Faffe.

Más de 30.000 euros en prostíbulos

Desde esta fundación se usaron ocho tarjetas de crédito en gastos por un importe de unos 32.000 euros en 12 fiestas en prostíbulos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.