Política

El PSOE se reúne con el PDeCAT en el Congreso para renovar su apoyo

La reunión tuvo lugar durante "unos minutos en las salas ajenas al Hemiciclo del Congreso" antes de que se votara la candidatura de Rosa María Mateo como administradora provisional de RTVE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra Flickr PSOE

El PSOE se acerca al PDeCAT. En un intento por conseguir apoyos en la nueva dirección del partido catalán, la diputada y portavoz parlamentaria socialista Adriana Lastra se ha reunido este miércoles en el congreso de los Diputados con Miriam Nogueras, vicepresidenta del PDeCAT desde el pasado fin de semana. Según ha publicado eldiario.es, al encuentro también se ha sumado el portavoz adjunto del PSOE, Rafael Simancas

La reunión tuvo lugar durante "unos minutos en las salas ajenas al Hemiciclo del Congreso" antes de que se votara la candidatura de Rosa María Mateo como administradora provisional de RTVE.

Este mismo miércoles, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha supeditado la posición de su grupo ante las votaciones de Rosa María Mateo y los objetivos de déficit del Gobierno a que el "diálogo político" con el Ejecutivo de Pedro Sánchez dé "resultados", y ha recordado que "la situación de los presos" por el proceso independentista "condiciona la política catalana y española".

En declaraciones en el Congreso antes de la reunión de la Diputación Permanente -el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones-, Campuzano aseguró que el Govern está manteniendo "conversaciones" con el central sobre el techo de gasto, que se someterá a votación el viernes en el Congreso.

El PDeCAT ya tildó de "insuficiente" la propuesta la semana pasada. "Es cierto que hay un mayor margen de gasto para las comunidades, pero la propuesta no es suficiente", ha insistido Campuzano, recordando, además, que aunque saliera adelante en el Congreso, si el Senado tumba el acuerdo del Gobierno, la ley establece que tendrán que enviar otros objetivos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba